¿QUÉ ES EL PROGRAMA DONDÉ VERDE?

donde-verde

POLÍTICA AMBIENTAL

Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en forma segura y sustentable desde el punto de vista ambiental, mejorando continuamente nuestro desempeño en relación con el medio ambiente en todas nuestras actividades y cumpliendo con la legislación existente al respecto.

OBJETIVOS AMBIENTALES

•    Garantizar la seguridad de nuestros productos y procesos con relación al medio ambiente.
•    Desarrollar productos y procedimientos que minimicen el impacto ambiental.
•    Emplear material de empaque que permitan su disposición cómoda y apropiada para el medio ambiente.
•    Reducir los residuos, ahorrar agua y energía y aprovechar oportunidades para reutilizar y reciclar.
•    Mantener capacitado al personal en materia ambiental.

ESFUERZOS DONDÉ

Sistema de humedales.

Contamos con un sistema de humedales que nos ayuda a depurar el agua y que al llegar al manto freático no se encuentre contaminada, así mismo, pasa por un filtro de cloración para eliminar cualquier impureza. Cada tres meses se analiza el agua que va al manto freático para confirmar que esté depurada.

Ahorro de energía.

El área de mantenimiento maneja un programa de ahorro de energía, que a partir de las 5 de la tarde, la cual es una hora pico, entra un generador propio, por lo que no ocupamos la luz que proporciona la CFE.

Manejo de residuos peligrosos.

Contamos con un programa de manejo de residuos peligrosos, nuestra compañía está comprometida con el medio ambiente, por lo que nosotros separamos los residuos peligrosos, los cuales se envían a una compañía llamada Ecolsur, quienes se encargan de recolectar estos contaminantes líquidos, con alta capacidad contaminante, asegurándonos de que ese contaminante tenga un destino final adecuado y con esto reduciendo la contaminación ocasionada por dichas sustancias.

Adopta un árbol.

Es una campaña realizada de manera interna en la cual, el personal puede adquirir árboles de manera gratuita, con el fin de crear una cultura de reforestación en las personas que trabajan en Galletas Dondé.

Cajas azules.

En lugar de utilizar cajas de cartón en cada entrega a nuestros clientes del canal detalle, las hemos sustituido por contenedores plásticos de color azul que se usarán durante varios ciclos de distribución. Con el fin de reducir nuestro consumo de cartón y evitar la tala de árboles.